3 junio, 2021

SERVICIOS

PISO DE ACOGIDA

Cerca del nuevo Hospital La Fe, disponemos de un piso de acogida para que los pacientes pre y post trasplante y sus familiares puedan hacer uso cuando necesiten residir cerca del hospital por motivos de citas o visitas médicas.

GABINETE PSICOLÓGICO

Servicio de atención psicológica dirigido tanto a las personas enfermas como a sus familiares. Se puede solicitar en cualquier fase del proceso de trasplante o enfermedad. Puede darse en la sede, en el hospital o en el propio domicilio, según las necesidades de los/las usuarios/as.

TRABAJO SOCIAL

Servicio de atención psico-social para los/las usuarios/as y sus familiares. Apoyo social que se puede solicitar en cualquier fase del proceso de trasplante o enfermedad. Puede darse en la sede de la asociación o en el hospital, según las necesidades de los/las usuarios/as.

ASESORÍA JURÍDICA

El servicio de asesoría jurídica, prestado por abogados, esta disponible tanto para los/las usuarios/as como para sus familiares. Esta enfocado a temas laborales y de Seguridad Social como invalidez, discapacidad, orfandad, indemnizaciones, etc.

GRUPO DE AYUDA MUTUA

Grupo de autoayuda guiado por la psicóloga y la trabajadora social. Este servicio está dirigido a personas trasplantadas, a personas que se encuentran en lista de espera y a los familiares de ambos. El beneficio mutuo, superar miedos y obtener apoyo y comprensión son los principales objetivos de este servicio.

Tiene lugar:

  • Valencia: el primer y tercer lunes de cada mes en el Hospital La Fe de Valencia, en horario de 12:30 a 13:30.
  • Alicante: el segundo y cuarto lunes del mes, en el Hospital General de Alicante, en horario de 11:30 a 13:00.

VISITADORES HOSPITALARIOS

Servicio prestado por voluntarios de la asociación trasplantados. El objetivo principal es apoyar y motivar en una situación de extrema delicadeza tanto al paciente como a sus familiares. Tiene lugar en el Hospital La Fe de Valencia.